sábado, 26 de abril de 2008

1º de Mayo, Dia de la Lucha de lxs Trabajadorxs !!!


El 1º de Mayo se conmemora la Huelga General de 1886 en EE.UU., que logró la implantación de las 8 horas diarias de trabajo. El resultado de esta histórica lucha fue la gran conquista de la disminución de la jornada, pero el costo fueron valiosas vidas proletarias. 8 dirigentes anarquistas fueron condenados a la horca por el Estado y el Capital. Por lo que las manifestaciones se extendieron en durante semanas y como tradición obrera a escala mundial para todos los 1º de mayo.

Como vemos no es un día de fiesta, de celebración, como intenta plantearlo el Estado chileno mediante la implantación del feriado nacional. Medida impuesta desde 1931 por el militar golpista Ibañez del Campo, con el objetivo de sofocar la protesta popular en demandas de mejoras laborales y sociales.

Por un 1º de Mayo Anticapitalista, todxs a la Plaza Perú desde las 10ºº hrs. Concentración antagónica a la "misa" realizada por los cerdos vende-pueblo de la CUT en conjunto con las asquerosas autoridades de gobierno.

miércoles, 23 de abril de 2008

Tocata de HipHop en C. S. La Porotera / Sábado 26 de Abril

Tokata Hip Hop

Por el Avance de los Espacios Liberados.

Lugar: Centro Social Okupado “La Porotera”. (Villa San Martin - Talcahuano)

Sábado 26 de Abril. 15:00 Hrs.

Entrada: $500

Direccion: Los Cerezos 3542, Villa San Martin - Talcahuano

Puntos de Ubicación:

Bajarse de la micro en el paradero siguiente al Keymarket de Colon, camino a Talcahuano, cruzar la linea del Tren, caminar hacia mano derecha y buscar una Desabolladura (Villa San Martin) o Club de Rehabilitados Alcoholicos de Huachipato (Villa San Martin) en ese sector la gente conoce donde estamos.

Habrá venta de alimentos, material libertario, entre otras cosas.

Lo recaudado será en beneficio de la mantención del Espacio, los Talleres y Las Comidas Comunitarias.

APOYEMOS LAS ACTIVIDADES AUTOGESTIONADAS
DE LOS CENTROS SOCIALES !!!!

Salud !



lunes, 21 de abril de 2008

Marcha Por la Libertad Sexual y la Píldora - Martes 22 de Abril


MARCHA ESTE MARTES A LAS 12:30 HRS. POR EL DERECHO A DECIDIR POR TI MISMA DE TU SEXUALIDAD, TU CUERPO Y TU VIDA. QUE NINGUNA MENTE ILUMINADA NI NINGUN PROTECTOR DE LA VIDA, QUE MAS BIEN REPRESENTAN EL CONTROL COERCITIVO E IMPOSITIVO DECIDA LO QUE PUEDES HACER Y LO QUE NO.

MARCHA PORQUE NO ES SÓLO UNA CUESTIÓN DE LAS MUJERES YA QUE NOSOTRXS NO PODEMOS SER INDIFERENTES FRENTE A LAS IMPOSICIONES NI TAMPOCO FRENTE A MEDIDAS QUE LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁN SERÁ SEGUIR INCREMENTANDO LAS DIFERENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES PROPIAS DE ESTE SISTEMA, YA QUE NACERÁN MÁS HIJXS DENTRO DE LAS FAMILIAS POBRES, EN CONTEXTOS PRECARIOS PROVOCADOS POR LA INEQUIDAD EN EL REPARTO DE LAS RIQUEZAS Y QUE EN ALGUNOS CASOS PUEDEN SER NO DESEADOS O PRODUCTOS DE UNA VIOLACIÓN.
SON MUCHAS LAS RAZONES POR LAS CUALES NO PODEMOS SER INDIFERENTES FRENTE A LA TEMÁTICA, ASÍ QUE HOMBRES Y MUJERES...TODXS JUNTXS A LA KALLE.

EN LAS PALABRAS DE ALGUNAS MUJERES:
!!nosotras parimos
nosotras decidimos¡¡
ni dios
ni censura
ni partido ni marido

martes, 8 de abril de 2008

Jornada Cultura en Pedro de Valdivia - Viernes 11 de abril


En masa tod@s para la Pedro este viernes !
Vamos al gran acto cultural a realizarse en el sector de la cancha, desde las 3 de la tarde. Apoyemos las actividades autogestionadas y contrainformativas en las poblaciones !

Salud !

jueves, 3 de abril de 2008

Cine Popular en Camilo (Coronel) - 06 de Abril


Tod@s cordialmente invitad@s al pantallazo del domingo en la pobla Camilo Olavarría de Coronel. Actividad organizada por el Taller Conciencia Activa y que tiene como objetivo crear instancias para la contrainformación popular en las calles de nuestras poblaciones.

Salud !